viernes, 16 de agosto de 2013

Todo vale en vacaciones


Si te levantas un día del fin de semana y tienes que ir al centro de la ciudad a hacer recados, lo normal es que te vistas medio decente, con ropajes que tapen tus vergüenzas, e intentes conjuntar la parte de arriba con la de abajo, te peines un poco si sigues teniendo pelo y te calces algo cómodo que te permita caminar durante un rato sin desear estrangular al inventor de los tacones. Quién, como no podía ser de otra manera, fue un hombre (Luis XIV).

Si vas en coche, procuras respetar más o menos las normas de tráfico, parándote en semáforos rojos y señales de stop. Si vas en bici o en moto, intentas llevar más cuidado porque sabes que tu integridad física está en mayor peligro que la del resto de los conductores que te rodean. Si eres peatón, prefieres ir por la acera a pasear por la carretera y cositas así.

En cambio, si ese mismo día del fin de semana estás de vacaciones en la playa, la cosa cambia. Te pondrás lo primero que pilles en el armario, muchas veces arrugado porque en verano no se plancha. No te importará el uso de transparencias porque llevarás el bikini debajo. Y ya puestos, te verás tan sexy con ese vestido ibicenco que decidirás llevarlo también con ropa interior debajo, incluso te parecerá adecuado llevarlo con esa ropa color visón. Aunque seas una respetable madre de un bebé y ya no cumplas los 40. A lo Angeline Jolie. Bueno no, que ella lleva lencería de La Perla.

Si eres hombre te parecerá normal ir enseñando tu torso desnudo lleno de pelos a la humanidad. Porque hace calor y total, todo el mundo va así. Incluso si los pelos también pueblan tu espalda.

También creerás que no lavarte el pelo es bueno porque la sal te lo deja precioso y lucirás tu melena apelmazada con sombreros borsalinos o pamelas de paja compradas en el mercadillo. Tus pies lucirán cualquier cosa que te permita bajar a la playa y no quemarte en la arena, ya sean unas hawaianas temporada 2013 o unas cangrenjeras que los 70 que tu madre guardaba en un baúl. Ahora todo lo vintage mola mucho.

Cuando salgas a la compra en coche, indistintamente irás por un carril u otro porque como eres un poco guiri crees conducir por la izquierda como en UK. Pasarás siempre que puedas de los semáforos, stop y demás señales insidiosas. Luego aparcarás sobre cualquier trozo de tierra disponible, aunque sea una acera con Vado y la Guardia Civil pase por delante de ti. 

Si eres peatón, pasearás por cualquier lugar que encuentres a tu paso, no importa que sea un arcén en sentido idéntico al de los coches que tratarán de esquivarte mientras buscan en la guantera el disco de Camela que compraron en el bar de carretera aquel. 

Si vas en bici, irás haciendo carreras con los gualtrapas de los vehículos, sin luces ni chaleco fosforito por la noche. ¿Para qué? Estás en la playa y nunca pasa nada. 

Lo mejor de las vacaciones es la libertad. 

Me encanta.

8 comentarios:

  1. Pues imagínate si te vas 11 días hasta el otro extremo del planeta donde nadie te conoce, solo puedes llevar tus cosas en la maleta de mano, los botes de champú los sustituyes por relec antimosquitos que son mucho más importantes, es época de lluvias y has sacado del fondo de armario las camisetas de cuando ibas de campamento con 12 años... Libertad en estado puro... en nuestra amada Etiopía...
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada Merce, todo lo que dices empequeñece mis vacaciones hasta hacerlas casi desaparecer. Cómo me alegro de que os haya ido tan bien y hayas vuelto tan cargada de energía de allí. Deseando de verte para que me cuentes...

      Un besazo

      Eliminar
  2. Voy a llorar. Di que sí... Viva el borsalino. Hace que pases de pelibruja a mamichic en el segundo que tardas en ponértelo. ¿Y lo de pasar de peinarse? La melena enredada ES VOLUMEN, tal cual. Y en el límite del nidopájaro te haces un moño alto a lo Odri Jerpun y a correr!!! Viva la libertad veraniega, sí señor!!!! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, y como escribo esto justo el día que empiezo a currar...cómo la echo de menos... todo el día en chanclas y con esos pelos ;-)

      Un besote

      Eliminar
  3. odio la playa, pero es lo único que me gustaba de ir a la casa q teníamos en un balneario cuando era pequeña, que nadie me obligaba a peinarme ni a vestirme bien! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores cosas de las vacaciones. Creo que ahora tú estás en ello, espero que te estén yendo genial por tu tierra.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Viva el desmadre y la libertad de las vacaciones!

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!