viernes, 5 de julio de 2013

Viernes con arte: Andrea D'Aquino

Flow Magazine (Netherlands)

Descubrí a esta artista hace unas semanas, buceando en revistas digitales de arte e ilustración, uno de mis pasatiempos favoritos. Concretamente en  It's nice that.

Como ella explica en su web, Andrea D'Aquino se ha resistido siempre a que la etiqueten como Directora de Arte, Ilustradora, Diseñadora Gráfica o Escritora y lo que la hace feliz es realmente abarcar un poco de cada una de estas cosas.

Tras trabajar para clientes de la talla de Giorgio Armani o The New York Times, decidió marchar en solitario por otros caminos. Se define como un ser humano con sus complejidades y contradicciones y afirma que hay mucho de sí misma en cada uno de sus trabajos. Se reserva el derecho a ser impredecible. Lo cual me encanta.

Lo mejor es que admires su arte. Me gusta especialmente por el uso tan particular que hace del color, esa difuminación de las formas, esa yuxtaposición, ese estilo que bebe tanto del collage, y esa forma de comunicar tanto de forma aparentemente sencilla, que es la forma más complicada de todas.

A mí me recuerdan a las imágenes de los sueños, entre la fantasía y la realidad. Ver sus ilustraciones me pone de buen humor, ¿a ti no?

Family Fun Kids : artículo acerca de una madre que enseñó a escribir a su hijo mediante el scrapbooking.
Poster para una Sociedad de Sordos y Ciegos de España

Ilustración para un artículo de The Bold Italic sobre tipos de perfiles de hombres en las webs de citas

El artículo que ilustra esta última no tiene desperdicio. Está en inglés, pero con un poco de translator puedes hacerte una idea en caso de que no domines el idioma.

Nieves, ¿has visto el sexto de los personajes? Me he acordado de ti ;-) Es el chico que parece demasiado bueno para ser verdad.

Algunas de sus obras se pueden comprar también. Esta que pongo aquí me ha molado mucho. Mi cumpleaños es en octubre. Ahí lo dejo.



4 comentarios:

  1. ir leyendo y pensando: oh, qué bonito, qué bonito... y echar la risa con la última línea! XD

    ResponderEliminar
  2. ¡hehe! Pues no la conocía ¡un gran descubrimiento!
    A ver si te cae un buen regalo ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Tomamos nota de la fecha de octubre, jijiji. muy chulo, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. GRan descubrimiento, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!