viernes, 17 de mayo de 2013

Receta murcianica de viernes: Frito de berenjenas


Lo prometido es deuda. El otro día comentaba que iba a hacer posts de recetas murcianas y qué mejor que inaugurar el tema con este delicioso plato, uno de mis favoritos. Todo verdura. Eso sí, no apto para dietas hipocalóricas pues se necesita una gran cantidad de aceite de oliva para su elaboración. Y lleva patata.

Ingredientes (4 personas): 

Dos berenjenas (a mí me gustan más las rayadas)
Pimientos de bola, típicos de Murcia. Sin miedo, unos ocho está bien.
Tomate triturado (natural o de lata)
Dos o tres patatas (esto es licencia de mi madre, está mucho más rico aunque aumenta las calorías)
Aceite de oliva
Sal
Pizca de azúcar

Preparación:

1. Se lava bien toda la verdura.
2. Se trocea todo en rodajas. Si el tomate en natural, lo rallamos.
3. Se fríen las berenjenas (si tienes freidora mejor). Si le pones un poco de harina antes chupará menos aceite.
4. En una sartén aparte fríes la patata mientras tanto.
5. Lo último, freir los pimientos.
6. Se junta todo en la sarten una vez frito y se echa el tomate con la sal y la pizca de azúcar.
7. Se deja un ratito hasta que el tomate esté hecho (de líquido a consistente). Si el tomate es de bote, se tiene al fuego un poco menos de tiempo.

¡Y a disfrutar!. Está muy rico, de verdad.

Todo se pringa mucho y se tarda, aviso. Eso sí, merece la pena el resultado.

¡Buen fin de semana!




5 comentarios:

  1. Jejeje... Ayer lei tu entrada y por la noche se me antojó cenar berenjenas...¡¡¡ Ahora acabo de darme cuenta por qué!!!!
    Me encanta tu blog, qué bien que te hayas animado a volver a este berenjenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cristina! Qué bien tenerte por aquí. A mí también se me ha antojado así que, este finde cae alguna, jejeje.

      Estoy muy contenta de haber vuelto a este berenjenal, ¿cómo pude irme? ;-) Muchas gracias por leerme y dejarme tu comentario.

      Un beso

      Eliminar
  2. Bego quiero de eso cuando me invites a comer!!!
    Merce

    ResponderEliminar
  3. Ey, pintaza Bego. Dado que soy quien maneja las sartenes en casa me apunto la rece!

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!