lunes, 27 de mayo de 2013

Munit and Jörg, música africana para empezar bien la semana

Mi intención de hoy era escribir algo sobre autómoviles, conductores y malos humos en la carretera.

Sin embargo, he cambiado de idea. Quiero empezar la semana con ritmo y alegría.

¿Conoces a Munit and Jörg?

Según sus propias palabras, Munit Mesfin, etíope de nacimiento aunque ha vivido en Estados Unidos muchos años y Jӧrg Pfeil (Alemania) han creado una "energética  mezcla de música soul acústica etíope con la voz y la guitarra, cantando, jugando y contando historias en amárico (idioma etíope), inglés y ninguna palabra en absoluto. Toman canciones viejas y les infunden nuevas energías, y crean nuevas canciones que reflejan las cosas que ven, sus recuerdos y su visión de un mundo mejor".


El caso es que este dúo ganó hace dos años el festival Ethiopía Vis a Vis en Addis Abeba junto a Ethiocolor lo que implicaba una serie de conciertos en nuestro país de la mano de Casa África

Munit & Jörg y Ethiocolor participaron en 2012 en festivales españoles como Etnosur en Jaén o Pirineos Sur. 

Te dejo con su música, que vale más que mil palabras. Feliz lunes.

6 comentarios:

  1. gracias por esta canción,me has alegrado la mañana!!! un beso.Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Qué alegría verte por aquí. Me alegro de contribuir a alegrarte el día ;-)

      Un beso

      Eliminar
  2. A mí me encanta esta música, ya sabes que en Latinoamérica, por el mestizaje, tenemos mucha influencia de la música africana (no excatamente como esta, claro), el tema es que me puede este ritmo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué me vas a decir! Muuuucho mejor tema para abrir una semana, jajaja.
    Voy a escucharla, que soy mujer demasiado limitada en música!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la música étnica, suelo martirizar a SantoVaron de vez en cuando. Y tu recomendación me ha encantado!!! Aquí me tienes, en la cama, moviendo los pies al ritmo, jajajaja. Eso si, auriculares mediante y mi amorcete sopa ;)

    ResponderEliminar
  5. :-)) Qué bien lo de que te haya hecho bailar. A mí me dio un buen rollo increíble cuando la escuché. Pena por no haber ido a uno de sus conciertos...

    Muchas gracias por haberme leído tanto ayer, y a esas horas.

    Muaks

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!