martes, 22 de enero de 2013

Promesas


El otro día, a la hora de la cena, L.E. estaba disfrutando de un yogur de coco cuando dijo esto: "mamá, ¿me prometes que cuando te encuentres con un coco vas a coger una escalera y lo vas a coger para mí?". Glups. "esto...¡pues claro que sí cariño!". Conforme estás seis palabras iban saliendo de mi boca el arrepentimiento que fui sintiendo se hizo un poco más grande y acabo saliendo de mí en forma de bola marrón, áspera y peluda (anda, como uno coco, qué casualidad) .

Sin duda, fue una de esas mentirijillas que se dicen a los niños en plan "si no se va acordar", "total, es un niño y esto es como un juego". Ya, ¡y una leche!, por no decir otra cosa, que está feo escribir tacos en un blog. Cuando tienes 9 años de experiencia como madre y eres además madre repetidora, sabes de sobra que eso no pasa. Que nunca se olvidan de nada. Y que siempre te lo recuerdan en el momento menos oportuno.

Al hilo de todo esto, aquí dejo una lista de cosas que, falsa de mí, he prometido a mis hijas a sabiendas de que no iba a cumplirlas, no necesariamente en orden de irracionalidad. En realidad no siempre sabía que no iba a cumplirlas, a veces estaba convencida de que sí, qué inocencia la mía:

> Comprar un pintalabios rojo a mi hija cuando tenía tres años y ponérselo para ir al cole.
> Pedir a los Reyes para L.E. un iphone o ipad "para niños" (esto, en puridad, no lo prometí, sólo asentí con la cabeza).
> Asegurarle a L. que siempre íbamos a vivir juntas, incluso con su pareja e hijo/a(s) futuros (yo la quiero mucho, obviamente, pero también quiero mucho a mi independencia, con la que espero encontrarme de nuevo cuando sea (mos) mayor(es)).
> Subirme a una palmera a por un coco.
> Viajar a Colombia a ver a Mariana, una amiga de mi primogénita (no por falta de ganas).
> Viajar a China (esto fue algo que a L. se le metió en la cabeza con tres años, creo que porque quería ver osos panda).
> Querer siempre a mis ex (perdón, esto no tiene nada que ver con mis hijas, es sólo que el tema de las promesas incumplidas me lo ha traído a la mente).
> Pasar un día entero haciendo manualidades (qué le voy a hacer, se me dan muy mal).
> Imprimir sus fotos para ponerlas en un álbum.
> Dejarles mi ropa cuando crezcan (esto es absurdo porque mis hijas van a ser mucho más altas que yo y la ropa les quedaría un "poco" pequeña, sin mencionar las modas que se llevarán entonces).
> No volveremos a ir al super a la salida del cole o, de hacerlo, compraremos SÓLO dos o tres cosas, tal y como siempre les digo.

...

La lista podría alargarse mucho más pero hoy no estoy muy inspirada y no recuerdo ahora más cosas. Conforme me vayan viniendo a la mente, iré completándola.

1 comentario:

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!